martes, 23 de febrero de 2016

Nombre elegido para firmar artículos (T9)




En esta entrada se discute cual será el nombre con el que firmaré como autor en los artículos. Es algo que es importante cuestionarse, ya que la firma del autor de los artículos suele ser el medio más común de búsqueda de los trabajos, por lo que debe ser sencillo en la medida de lo posible, y evitar que sea muy común.

En mi caso es algo que ya lo he decidido hace unos meses, esto es así porque al haber colaborado en varios trabajos de investigación mi firma debía aparecer como parte de los autores del artículo. Es algo que en su día no me generó grandes dudas, ya que mi primer apellido, Mariñelarena, es muy poco común, y pensé que no daría lugar a problemas en la búsqueda, aunque a día de hoy, me preguntó si el que mi apellido contenga la letra "ñ" que sólo existe en el diccionario castellano generará quebraderos de cabeza a quien quiera encontrar mis trabajos.

Es algo que debo pensarlo y consultar, y en base a ello tomar una decisión de cambio o bien dejarlo como está, que es Jon Mariñelarena.


Resultado de imagen de firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario