Hola a todos,
Mi nombre es Jon Mariñelarena y aunque nací en Pamplona y he vivido durante gran parte de mi vida en la comunmente conocida ciudad de los "San Fermines", me considero un ciudadano de este gran planeta multicultural que llamamos "tierra".
A lo largo de mis 30 años, tanto por las decisiones tomadas en determinados momentos, como por circustancias de la vida que habitualmente no pueden controlarse, me he visto embarcado en grandes y no sencillos retos como el cambio de residencia durante la adolescencia, el disfrutar del
ciclismo con el objetivo de ser ciclista profesional mientras los amigos
más cercanos disfrutaban de la vida universitaria, o el vivir en el
extranjero durante varios años. De todo esto he aprendido infinidad de cosas que me han ayudado a conocerme y poder decir, que una vida rutinaria y monónota no es el tipo de vida que yo quiero. El contínuo aprender y completar nuevas experiencias es algo muy valioso desde mi punto de vista en esta vida.
De este modo, hace varios meses se me presentó la oportunidad de trabajar durante al menos tres años en temas novedosos que nadie o poca gente ha explorado todavía y que en muchas ocasiones están aplicados en la sociedad, como son los sensores distribuidos en fibra óptica, habitualmente usados para dar a conocer en tiempo real la temperatura y deformación a la que se encuentra cada metro de estructuras como puentes, tuneles, tuberias, etc.
Por tanto, mi trabajo de tesis va a estar centrado en la mejora de este tipo de sensores y en la búsqueda de nuevas aplicaciones usando esta misma técnica. El programa de doctorado al cuál estoy inscrito es el TECOMBER y el grupo de investigación es el de comunicacioes ópticas.
Muchas suerte con esos sensores!!
ResponderEliminarMe voy a permitir hacerte una sugerencia con el tema del blog... es que con ese fondo que cambia tanto de contraste cuesta bastante leer.. ¿puedes poner un fondo más plano, al menos en lo que son los textos? Gracias en cualquier caso!
Gracias por el comentario, no lo había tenido en cuenta. La apariencia siempre cuenta y más si hay contenido que leer y ésta la dificulta.
ResponderEliminarUn saludo!
Muchas gracias por el cambio :-)
ResponderEliminar